Vivando Ver más grande

Vivando®

Nuevo producto

Fungicida selectivo para el control del oídio en viña y hortícolas.

Composición: METRAFENONA 50% [SC] P/V

Más detalles

Más

Vivando® es la pieza clave para el control del Oídio en los principales cultivos hortícolas ya que su formulación y modo de acción ofrecen protección duradera. Su respeto por los organismos beneficiosos lo convierten en la herramienta indispensable en todo programa de tratamientos.

Beneficios

  • Máxima protección contra el oídio
  • Modo de acción único en el mercado, ausencia de resistencia cruzada
  • Baja tasa de volatilización, duración prolongada
  • Resistencia al lavado
  • Respetuoso con la fauna auxiliar, compatible con IPM

Modo de uso:

Vivando® se debe utilizar siempre de forma preventiva en las fases fenológicas sensibles, y en el caso de las hortícolas, como muy tarde, en la aparición de los primeros síntomas.

Se recomienda utilizar en el marco de un programa de tratamientos que incluya siempre la rotación de sustancias activas de distintos modos de acción para una correcta gestión de las resistencias.

En el caso de la vid, se recomienda usar Vivando® dentro de un programa de tratamientos en alternancia con Collis® para un excelente control de oídio.

En casos de fuerte presión de enfermedad o de rápido crecimiento de la vegetación se recomienda usar la dosis más alta con intervalos más breves.

Para evitar la aparición de resistencias con un máximo de intervenciones por año de 3 en el caso de la viña y 2 en el resto de casos.

En la viña el tratamiento deberá suspenderse 28 días antes de la cosecha mientras que en hortícolas bastará con 3 días.

Modo de acción

La sustancia activa de Vidando®, la metrafenona, es la primera de la nueva familia química de las benzofenonas. La metrafenona penetra rápidamente a través de la cutícula foliar dela vid y se acumula en los tejidos de la hoja. Una pequeña cantidad del producto es absorbida y se transloca con la savia en dirección a los bordes foliares, su baja tasa de volatilización mantiene por más tiempo la materia activa sobre la hoja.