Fruitel Ver más grande

Fruitel

Nuevo producto

Fruitel es un producto de acción fisiológica que regula diversas funciones vegetales. Tiene diversas aplicaciones, como regulador del desarrollo y la floración, del cuajado y la maduración de los frutos.

Más detalles

Más

Fruitel es un producto de acción fisiológica que regula diversas funciones vegetales. Tiene diversas aplicaciones, como regulador del desarrollo y la floración, del cuajado y la maduración de los frutos (disminución de la resistencia peduncular, aumento de la intensidad del color, etc.).

Aplicaciones autorizadas
Aplicar en pulverización foliar en los siguientes cultivos:
Manzano, para adelantar y uniformar la maduración.
Algodonero, para adelantar y facilitar la apertura de las cápsulas.
Olivo: para adelantar y uniformar la maduración y favorecer la abscisión del pedúnculo.

Dosis y modo de empleo
Manzano: aplicar en pulverización normal 15 - 20 días antes del inicio de la cosecha al 0,075 - 0,125%, con un máximo de 0,75 L/ha de producto (equivalente a 600 g de sustancia activa).
Algodonero: aplicar en pulverización normal a 2,5 - 3 L/ha, cuando el 80 - 90% de las cápsulas estén maduras.
Olivo: Aplicar 11 días antes del inicio de la cosecha, en aplicación única, con un volumen de caldo de 800 a 1.000 l/Ha. a la dosis indicada en aceituna de almazara y 0,1-014 % en aceitunas de mesa. Se recomienda la adición de fosfato monoámonico al 1,5% al caldo de pulverización, para evitar una defoliación excesiva y realizar los tratamientos bajo supervisión de los servicios oficiales.

Plazo de seguridad
10 días para manzano y algodonero.
11 días en olivo