Bayfolan S Ver más grande

Bayfolan S

Nuevo producto

Bayfolan S es un abono foliar líquido, que ahorra trabajo y aporta los principios nutritivos necesarios para la alimentación de las plantas.

Más detalles

Más

Bayfolan S es un abono foliar líquido, que ahorra trabajo y aporta los principios nutritivos necesarios para la alimentación de las plantas.
Bayfolan S se distingue por su extraordinaria fitocompatibilidad, por lo que está especialmente indicado para el abono de hortalizas, frutales, plantas ornamentales y cultivos extensivos.
Bayfolan S se disuelve en el agua directamente, sin dejar luego depósito alguno que pueda obstruir las boquillas. Puede emplearse con cualquier tipo de máquina pulverizadora, así como a través de las instalaciones de riego.
Bayfolan S proporciona las siguientes ventajas:
- Mejora general del estado sanitario de la planta y restablecimiento más rápido después de daños causados por granizos u otros fenómenos meteorológicos adversos.
- Estímulo adicional en el crecimiento de las raíces, que permite un mejor aprovechamiento de las sustancias nutritivas existentes en el suelo.
- Mejora de la calidad y de la coloración en los frutos, disminución del “Russeting”, anticipación de la cosecha entre 5-10 días y rendimientos más elevados.
- Proporciona un valor pH de, aproximadamente, 6,5 a los caldos de productos fitosanitarios, el cual puede considerarse como óptimo para los mismos.

Aplicaciones autorizadas
Bayfolan S puede emplearse en cualquier cultivo, ya que todas las plantas son capaces de absorber alimento a través de las hojas.
Bayfolan S resulta especialmente ventajoso en aquellos cultivos cuya masa foliar se desarrolla rápidamente en los estados jóvenes de la planta.

Dosis y modo de empleo
La concentración normal de empleo es del 0,2-0,3% (200-300 cc/100 L agua), empleando de 2 a 4 L de Bayfolan S por ha. Esta dosis, si fuera necesario, puede ser aumentada.
Es conveniente aplicar Bayfolan S varias veces, a intervalos de unas dos semanas, para obtener el resultado apetecido.
- Hortalizas, aplicar al 0,2% (200 cc/100 L de agua) semanalmente, a través de las hojas mediante pulverización, o bien al 0,4% (400 cc/100 L de agua) a través de las raíces mediante riego.
- Cereales, aplicar a razón de 2-3 L/ha, según la dureza del agua y del contenido en hierro de la misma. El producto puede emplearse junto con el caldo herbicida.
- Alfalfa y forrajeras, aplicar en pulverización, usando 2-3 L/ha después del corte, en el momento en que empiezan a rebrotar las plantas.
- Viñedo y olivos, aplicar al 0,3% o al 0,4%, si se trata de atomización, añadido a los caldos de productos fitosanitarios.
- Frutales y cítricos, aplicar al 0,3%, antes y después de la floración, mezclado con los caldos de productos fitosanitarios; aproximadamente 6-7 pulverizaciones durante la campaña. Para obtener un efecto rápido puede aplicarse al 0,5%. En este caso, el número de tratamientos será, lógicamente, menor.
- Lúpulo, aplicar al 0,3%, adicionado a los caldos de productos fitosanitarios.
- Plantas ornamentales, aplicar el 0,1% en cultivos bajo vidrio. Al 0,2% en viveros y cultivos al aire libre. Si se aplica en atomización, al 0,4-0,6%.

Observaciones
Bayfolan S es miscible con los caldos insecticidas, fungicidas y herbicidas a excepción de los de reacción alcalina y de los sulfocálcicos.