Sencor Liquid Ver más grande

Sencor Liquid

Nuevo producto

Sencor® Liquid es un herbicida selectivo para el control de las malas hierbas anuales gramíneas y dicotiledóneas, en preemergencia o postemergencia precoz, en diferentes cultivos.

Más detalles

Más

Sencor® Liquid es un herbicida selectivo para el control de las malas hierbas anuales gramíneas y dicotiledóneas, en preemergencia o postemergencia precoz, en diferentes cultivos. Está compuesto por metribuzina, sustancia activa perteneciente a la familia química de las triazinonas (Grupo HRAC C1).

Aplicaciones autorizadas

Tratamientos herbicidas en cultivos de:
- Patata
- Tomate al aire libre (de trasplante)
- Espárrago
- Trigo y cebada de ciclo largo

Dosis y modo de empleo

Aplicar al suelo en pulverización hidráulica con tractor con cabina cerrada o hidráulica y centrífuga manual, diluyendo la dosis en 200-500 L/ha de caldo.

Patata: Aplicación en pre-emergencia: el tratamiento pre-emergente debe realizarse entre el aporcado y la emergencia de las patatas. Los mejores resultados se obtienen aplicando el producto antes de que salgan del terreno los brotes de las plantas. Dosis: 0,3 a 0,9 L/ha.
Aplicación en pre- y post-emergencia: se puede realizar una doble aplicación efectuando un primer tratamiento en pre-emergencia para posteriormente volver a tratar en postemergencia, no superando un total de 0,95 L/ha acumulado entre ambas aplicaciones y respetando un intervalo de 21 días entre ellas.
Dosis: 0,6 L/ha en pre-emergencia y de 0,25 a 0,35 L/ha en post-emergencia.
En aplicaciones manuales, no superar la dosis de 0.3 L/ha.

Sencor Liquid puede aplicarse en las principales variedades de patata (como Arran Banner, Claudia, Desirée, Êtoile de Léon, Herder, Kennebec, King Edgard, Ostara, Palogan, Red Pontiac y Royal Kidney). Consulte a nuestro Servicio Técnico en caso de duda sobre alguna variedad.

Tomate al aire libre (sólo de trasplante): la aplicación, en preemergencia de las malas hierbas, puede llevarse a cabo antes del trasplante, al efectuar la preparación del terreno, y después del trasplante, cuando el cultivo esté bien enraizado. Dosis: 0,3 a 0,9 L/ha.

En aplicaciones manuales, no superar la dosis de 0.3 L/ha.

Espárrago: efectuar mediante tractor una aplicación en plantaciones jóvenes, durante los dos primeros años en que no haya producción, y en plena producción únicamente tras las recolecciones, antes de la brotación. Dosis: 0,6 a 0,89 L/ha en la superfi cie tratada.

Trigo y cebada de ciclo largo: efectuar una aplicación con tractor en preemergencia, o postemergencia a partir de la tercera hoja del cereal. Dosis: 0,125 L/ha.

 

Observaciones

Sencor® Liquid es un herbicida dotado de un espectro de acción particularmente amplio.
No obstante, antes de su aplicación rogamos consultar si el producto está indicado para el control de las malas hierbas existentes en el campo a tratar.
Debe cuidarse que la niebla de aspersión no alcance los cultivos vecinos. No aplicar el herbicida con aparatos atomizadores en las proximidades de cultivos sensibles: frutales, viñedos, tabaco, coles, apio, cebollas, judías, fresones, platanera, maíz, remolacha y lechuga, entre otros, puesto que el peligro de que se desvíe la niebla de aspersión aumenta conforme disminuye la cantidad de agua empleada. La máquina pulverizadora no debe contener resto alguno de otros preparados, y en especial de herbicidas hormonales. Prestar especial atención a la correcta dosifi cación del preparado y al reparto uniforme del mismo por la superfi cie a tratar. No utilizar en terrenos muy arenosos. Asimismo tener en cuenta que la acción residual se ve mermada en suelos con alto contenido en materia orgánica.
En la rotación de cultivos, no se utilizarán otros diferentes a los autorizados, sin previa consulta al Servicio Técnico.
No comer ni fumar durante su aplicación, tratar a favor del viento evitando el contacto con la niebla de aspersión por la posible irritación de la piel, ojos y mucosas y, fi nalizado el tratamiento, lavarse abundantemente. No vaciar el caldo sobrante en las proximidades de plantas cultivadas y evitar la contaminación de aguas potables y piscícolas.