Profiler Ver más grande

Profiler®

Nuevo producto

Profiler es un fungicida anti-mildiu cuya composición combina dos materias de actividad complementaria: fluopicolida y fosetil-Al.

Composición: FLUOPICOLIDA 4,44% + FOSETIL-AL 66,67% [WG] P/P

Más detalles

Más

Profiler es un fungicida anti-mildiu cuya composición combina dos materias de actividad complementaria:

fluopicolida y fosetil-Al. Fluopicolida es un ingrediente activo perteneciente a una nueva familia química, con una potente acción preventiva y, aún, curativa y anti-esporulante sobre los mildius. Fosetil-Al es un ingrediente activo sistémico, con una sistemia tanto ascendente (acrópeta) como descendente (basípeta) y con acción preventiva sobre mildius.

Profiler muestra actividad preventiva contra el mildiu de la vid.

Aplicaciones autorizadas
Viñedo y Parrales de Vid: Contra mildiu.
Dadas las características del producto las aplicaciones podrán realizarse de modo preventivo, separadas por intervalos de 10-14 días, dependiendo de los niveles de infección. En zonas donde el mildiu es endémico, efectuar una primera aplicación preventiva cuando las inflorescencias sean claramente visibles.
Aplicar solamente hasta el estadio BBCH 73 (bayas con tamaño de perdigón). Para evitar la aparición de resistencias, no aplicar este producto ni ningún otro que contenga fluopicolida más de 2 veces por campaña y año. Si fuera necesario continuar las aplicaciones con productos fungicidas de distinto modo de acción.

Dosis y modo de empleo
Aplicar en pulverización normal al 0,225-0,3% equivalente a 225-300 g/hl, sin sobrepasar un máximo de 3 kg/ha.

Plazo de seguridad para la recolección
Desde la última aplicación hasta la recolección de los frutos tratados, deberán transcurrir, como mínimo, 28 días.

Precauciones
- Como en todas las aplicaciones con productos de protección de cultivos, la calidad en el mojado de las plantas es de capital importancia.
- En total, no aplicar productos que contengan fluopyram o fluopicolida más de 2 veces por campaña y solamente hasta el estadio BBCH 73 (bayas con tamaño de perdigón).
- No puede descartarse la posibilidad de aparición de cepas de hongos resistentes. Ello puede ocasionar, bajo condiciones especialmente desfavorables, una reducción de la eficacia del producto. Debido a la multiplicidad de factores de influencia, no pueden preverse en cada caso las condiciones que favorecerían el desarrollo de cepas resistentes. Por ello es aconsejable que las aplicaciones se alternen con fungicidas pertenecientes a diferentes familias químicas.
- No mezclar con productos a base de cobre ni fertilizantes foliares que contengan nitrógeno o azufre en forma líquida.