Serenade® ASO Ver más grande

Serenade® ASO

Nuevo producto

Serenade® ASO es un fungicida biológico preventivo que se utiliza para combatir enfermedades en cultivos de fresa, zanahoria, lechuga, tomate, pimiento y berenjena.

Composición: BACILLUS SUBTILIS (CEPA QST 713) 1,34% [SC] P/V

Más detalles

Más

Serenade® ASO es un fungicida biológico preventivo que se utiliza para combatir enfermedades en cultivos de fresa, zanahoria, lechuga, tomate, pimiento y berenjena. Serenade® ASO contiene la bacteria Bacillus subtilis cepa QST 713, microorganismo que está presente también en la naturaleza y que previene el crecimiento de agentes patógenos al competir con ellos por su espacio vital y por los nutrientes sobre la superficie de la planta. La bacteria, sintetiza sustancias que actúan  sobre la permeabilidad de la membrana celular de los hongos favoreciendo además la resistencia de las plantas frente a enfermedades como botritis, esclerotinia, alternaria y oídio.
Serenade® ASO es un fungicida biológico de uso preventivo. Agitar el envase y verter directamente el producto en el depósito, lleno hasta la mitad de agua, y posteriormente añadir el volumen de agua restante, mezclando la solución cuidadosamente.

Aplicaciones autorizadas, dosis y modo de empleo
Aplicar en pulverización foliar, con tractor o mochila:
- En cultivos protegidos de fresa, para reducir la infección de podredumbre gris/botritis, con una dosis de 8 L/ha, un volumen de caldo de 400 a 2000 L/ha, hasta seis tratamientos por periodo de cultivo en un mismo terreno, desde el comienzo de la floración hasta la plena madurez del fruto (BBCH 55 hasta 89).
- En cultivos al aire libre de zanahoria, para reducir la infección de tizón de la hoja/alternaria y oídio, con una dosis de 8 L/ha, un volumen de caldo de 200 a 800 L/ha, hasta seis tratamientos por periodo de cultivo en un mismo terreno, desde que las raíces comienzan a crecer hasta que alcanzan la forma y el tamaño típico (BBCH 41 hasta 49).
- En cultivos al aire libre de lechuga, para reducir la infección de podredumbre gris/botritis y para combatir la podredumbre blanca/esclerotinia, con una dosis de 8 L/ha, un volumen de caldo de 300 a 1000 L/ha, hasta seis tratamientos por periodo de cultivo en un mismo terreno, desde la tercera hoja verdadera desplegada hasta el tamaño, forma y firmeza de la cabeza típicos (BBCH 13 hasta 49).
- En cultivos protegidos o al aire libre de tomate, pimiento y berenjena, para reducir la infección de podredumbre gris/botritis y alternaria, con una dosis de 8 L/ha, un volumen de caldo de 500 a 1000 L/ha, hasta seis tratamientos por periodo de cultivo en un mismo terreno, desde el comienzo del crecimiento de los brotes laterales hasta la plena madurez del fruto (BBCH 21 hasta 89).

El intervalo entre tratamientos será como mínimo de 5 días y se podrá prolongar en caso necesario hasta 14 días. El tratamiento se realizará antes de la aparición de la enfermedad. En caso de presión de enfermedad más severa, se utilizará el producto alternándolo con otros productos químicos autorizados en los cultivos arriba citados.

Plazo de seguridad: No procede.