Luna Experience Ver más grande

Luna® Experience

Nuevo producto

Luna Experience es un fungicida que combina fluopyram, nueva sustancia activa de amplio espectro, con tebuconazol, para el control de enfermedades de frutales, vid de vinificación, ajo y cebolla.

Composición: FLUOPYRAM 20% + TEBUCONAZOL 20% [SC] P/V

Más detalles

Más

Aplicaciones autorizadas
- Ajo y Cebolla para el control de roya, botritis, esclerotinia y estemfiliosis.
- Manzano y Peral para el control de moteado, oídio y alternaria, y adicionalmente estemfiliosis en peral
- Melocotonero, Nectarino, Albaricoquero y Cerezo, para el control de monilia y oídio.
- Vid de vinificación, para el control de oídio.

Dosis y modo de empleo
Aplicar en pulverización foliar en los siguientes cultivos:
- Ajo y Cebolla: 1 aplicación por campaña a dosis de 0,6-1 L/ha
- Manzano, Peral: Aplicar al 0.04-0.05%, con 1 aplicación por campaña a una dosis máxima 0,75 L/ha, o bien 2 aplicaciones por campaña a una dosis máxima de 0,45 L/ha.
- Melocotonero, Nectarino, Albaricoquero y Cerezo: Aplicar al 0.04-0.05%, con 1 aplicación por campaña a una dosis máxima 0,7 L/ha, o bien 2 aplicaciones por campaña a una dosis máxima de 0,38 L/ha.
- Vid de vinificación: Aplicar al 0.03-0.04%, en 1 aplicación por campaña a una dosis máxima de 0,38 L/ha

En ajo y cebolla se realizará una sola aplicación por campaña, desde la aparición de la 3ª hoja hasta la maduración del bulbo, con un volumen de caldo de 300-800 L/ha.
Se hará un máximo de 2 aplicaciones por campaña en manzano y peral, realizadas a un intervalo mínimo de 7 días y un volumen de caldo de 500-1500 L/ha, pudiendo empezar las aplicaciones desde la floración.
Se hará un máximo de 2 aplicaciones por campaña en melocotonero, nectarino, albaricoquero y cerezo, realizadas a un intervalo mínimo de 7 días y un volumen de caldo de 500-1500 L/ha. Las aplicaciones se podrán realizar desde el momento de la floración.
En vid de vinificación, se hará una única aplicación desde la aparición de la 1ª hoja hasta el estadio BBCH 73 (bayas del tamaño de un perdigón), con un volumen de caldo de 400-1500 L/ha.
En vid de vinificación, no realizar más de 2 aplicaciones por campaña, en total, con productos que contengan fluopyram o fluopicolida.

Plazo de seguridad

Entre el último tratamiento y la recolección:
7 días en ajo, cebolla, melocotonero, nectarino, albaricoquero y cerezo.
14 días en manzano, peral y vid de vinificación.

Observaciones
Para evitar la aparición de resistencias, respetar estrictamente las limitaciones de esta etiqueta en el número de aplicaciones por campaña. Es aconsejable que las aplicaciones de Luna Experience se alternen con fungicidas pertenecientes a diferentes familias químicas.